En Colombia, 4 de cada 5 empresas avanzan en su proceso de transformación digital, pero la mitad de ellas ha encontrado como obstáculo una cultura interna reticente a estos cambios. Es así como los líderes empresariales y del sector gobierno tienen un gran desafío para que sus organizaciones estén a la vanguardia de procesos digitales enfocados en una experiencia humana que hoy exige inmediatez, adaptación, virtualidad y consistencia.
A esto se le conoce como humanización de la tecnología, una tendencia que está centrada en la gente y en su bienestar y que transciende al mundo empresarial y a las organizaciones, pues si la tecnología no satisface las necesidades de quienes la usan puede generar frustración, ansiedad e incluso, exclusión social. Por el contrario, cuando esa tecnología tiene en cuenta las necesidades humanas, aumenta la productividad, facilita la vida diaria y mejora la calidad de la sociedad.
Bajo ese enfoque, ¿qué tan importante es para las organizaciones orientar el impacto de la tecnología en la transformación de las experiencias de las personas?, ¿cuál debe ser el rol de los líderes en los nuevos procesos de transformación digital? Estos y otros cuestionamientos serán parte del eje central del ETB Trending Summit 2023 que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 19 de abril.
El evento reunirá a líderes empresariales y del sector gobierno para conversar sobre cómo las organizaciones deben apostar por ecosistemas digitales con una tecnología enfocada en la experiencia humana.
Un selecto grupo de expertos internacionales y locales hablarán sobre las últimas tendencias del consumidor y la estrategia para crear soluciones conjuntas donde la tecnología sea una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.
Mujeres, protagonistas de la transformación digital
La segunda edición del evento reunirá a referentes internacionales y locales de transformación digital como la dominicana Vilma Núñez, PHD en publicidad, CEO, speaker y consultora internacional de marketing digital, y la argentina Paola Aldaz, ejecutiva de alto nivel en innovación y transformación, premio Marketer 2018 y Woman to Watch 2017.
También se llevará a cabo un panel con Mujeres TIC, quienes debatirán sobre los desafíos y retos de las organizaciones en la implementación de tecnologías para la generación de mejores experiencias hacia los usuarios.
En la agenda del ETB Trending Summit 2023 se tocarán temas como el C-Level Marketing para mantener a los líderes actualizados sobre los cambios en los consumidores, las tendencias y estrategias que mejor funcionan, el desarrollo de experiencias para usuarios y ciudadanos, los desafíos de la transformación digital en las organizaciones de hoy, el desarrollo de negocios a través del poder de la tecnología y su efecto social en el mejoramiento de la calidad de vida, entre otros.
“Desde ETB esperamos que este evento se convierta cada año en uno de los más importantes del país, en el que reunamos a los tomadores de decisiones en torno a la construcción de una cultura inteligente que impulse la humanización de la tecnología. Por eso, este año nos centraremos en cómo crear más ecosistemas digitales alrededor de las nuevas y mejores experiencias humanas y cuál debe ser el rol de los líderes en los innovadores procesos de transformación digital”, señaló Alex Blanco, presidente de ETB.
El evento también contará con la participación de Sergio Alvano, CEO de Silice, quien hablará sobre el desarrollo de experiencias para usuarios y ciudadanos. Silice es una compañía global de innovación comprometida con la construcción de ecosistemas digitales que faciliten y simplifiquen la vida de los ciudadanos, a través de experiencias únicas en entornos digitales. También participarán speakers de otras organizaciones aliadas como AWS, Fortinet, Five 9 y Skynet.
Durante el evento ETB hará el lanzamiento de una suite de soluciones para las empresas y entidades de gobierno bajo el concepto de ‘tecnología para la experiencia humana’, un conjunto de propuestas basadas en ecosistemas digitales que le permitirá a las organizaciones mejorar la experiencia hacia sus usuarios a través de diversidad de canales de manera consistente e integrada para expandir los límites físicos y potenciar las interacciones.
Con el convencimiento de que la tecnología es vital, y debe mantenerse por y para los humanos, el ETB Trending Summit 2023 se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Hilton Bogotá Corferias y contará con la asistencia de más de 750 personas, de manera presencial y virtual.
Por: El Tiempo